EJERCICIO: CINCO PASOS PARA MANTENER LA MOTIVACION Y NO ABANDONARLO

CONVIERTELO EN UNA PARTE TAN IMPORTANTE DE TU DIA, QUE NO HAYA EXCUSA PARA NO HACERLO...

Si bien iniciar en el ejercicio no es algo muy sencillo para muchos, el mantenerse en el nuevo habito tampoco lo es. Ya conocemos los múltiples beneficios que aporta el entrenamiento en nuestra salud, no solo en la parte física si no que además es excelente para canalizar nuestras emociones.

Por esta razón hemos diseñado algunas estrategias para mantener la motivación en este nuevo habito:

1. INSPIRATE

La inspiración es ese motor inicial que te impulsa a empezar en ese proyecto o meta que te has propuesto, es aquí donde vas a visualizar tu objetivo sea cual sea: mejorar tu salud, ser mas fuerte, mejorar tu flexibilidad, verte mas bonita, prepararte para una competencia o hasta para canalizar esa emociones no tan positivas que pueden llegar a enfermarnos.

2. CREA UN PLAN

Tener la idea de empezar en el ejercicio es algo muy positivo, PERO de nada vale si no tienes un plan a seguir: ¿ que vas a hacer, como vas a iniciar, vas al gimnasio, empezaras a trotar, tomaras clases de yoga o tal vez natación, quizás optaras por entrenar en casa, a que hora lo harás, que días a la semana? todas estas preguntas debes tenerlas resueltas para empezar con el pie derecho…

3. DIVIERTETE

Que sea divertido para ti es crucial, si no será muy complicado que lo mantengas en el tiempo por muy benéfico que sea, el «no pain no gain» NO es algo que ayude mucho a la hora de hablar de motivación para el ejercicio. Puedes optar por un compañero así entre ambos se animaran para no desistir, PERO si esto no es posible tampoco te desanimes hay otras maneras de hacerlo divertido, quizá una buena play list o lista de canciones favoritas te vendría muy bien, la música en la mayoría de los casos puede influir en nuestro estado de animo. Por ultimo tener una rutina variada puede resultar muy divertida ya que en ocasiones nos aburrimos de practicar la misma cosa todos los días y esta no es la idea.

4. UN BUEN OUTFIT

Definitivamente verte y sentirte bien contigo misma puede ser crucial a la hora de mejorar tu visión hacia el ejercicio, un outfit bonito pero sobre todo adecuado hará que practiques tu actividad de una forma cómoda y segura.

5. HAZLO UNA PRIORIDAD

Conviértelo en una parte tan importante de tu día que no haya excusa para no hacerlo, en ocasiones vemos el ejercicio como lo menos importante por hacer y cuando nos iniciamos en el habito todavía mas, cualquier razón o pretexto encontramos para evadirlo lo cual no es muy positivo si lo que queremos es mantener la motivación…

COMPARTIR

TE PUEDE INTERESAR