Ser feliz es esa sensación de tener todo lo que deseamos, de la manera que queremos, es estar en completo equilibrio con nuestra vida, es ese estado en que tenemos todo bajo control, pero… ¿ es eso realmente posible?
Creo que NO, para ser verdaderamente felices debemos trabajar nuestra mente, nuestro ser, debemos aprender a soltar, a fluir ya que no tenemos la capacidad de controlar todos los factores externos a nuestro alrededor ni tampoco a las personas que nos rodean. Por está razón queremos compartirte cinco claves para trabajar en nuestra felicidad .
1. PRACTICA LA GRATITUD
Constantemente estamos pensando en todo aquello que no tenemos o que deseamos tener, pensamos que cuando tengamos todas esas cosas por fin seremos felices, olvidamos que quizás ya contamos con muchas cosas por las cuales podemos estar agradecidos como tu salud por ejemplo, el poder caminar, ver, tomar tu bebida favorita, un lugar cálido donde descansar sin mencionar las cosas materiales. Lo mejor será estar mas conscientes de lo que tenemos sin de trabajar por lo que soñamos se vale tener metas, sueños lo que NO se vale es estar LAMENTADONOS todo el tiempo por lo que aún no tenemos.
2. EVITA LAS COMPARACIONES
Estar comparándonos todo el tiempo con otros no es nada sano, es algo que te aleja de tu felicidad, pues todos vinimos a hacer nuestra propia historia y aprender de ella, si quieres inspirarte hazlo, pero que no pase de ahí. Socialmente nos han vendido la idea que debemos ser y parecer cierto tipo de personas y que la belleza es lo que los medios de comunicación nos han vendido a lo largo de los años. Cuida de ti, trabaja en tu mejor versión pero no pretendas ser otra persona así cuidaras tu salud mental y te acercaras a tu felicidad.
3. AMIGOS
Pasar mas tiempo con tus amigos es importante para nuestra salud mental, compartir nuestro tiempo, nuestras experiencias, tener con quien hablar será muy beneficioso, eso nos llenara de energía. Recuerda que los amigos son la familia que podemos escoger, por tal razón sé cuidadoso con quienes dejas acercar a tu vida, rodearnos de personas positivas y amables es una fuente indudable de felicidad.
4. MUEVETE
Realiza alguna actividad física, esto nos ayuda a bajar el estrés que nos genera el día a día, además de mejorar la salud física, opta por lo que mas disfrutes puede ser: bailar, practicar yoga, pilates, ejercicios al aire libre con algunos minutos bastara para empezar. Recuerda que el ejercicio físico libera endorfinas esta es la hormona responsable de la felicidad.
5. SONREIR
La sonrisa es algo contagioso que nos puede ayudar en momentos en los que no nos sentimos bien, es algo que puede alejar las tristezas y atraer energías positivas. Busca programas o personas que te hagan sonreír, puedes hacerlo como terapia para sentirte mejor.
COMPARTIR
TE PUEDE INTERESAR