YOGA: 8 BENEFICIOS DE ESTA MARAVILLOSA PRACTICA

CON LA PRACTICA DE YOGA ENCONTRAREMOS EQUILIBRIO ENTRE MENTE Y CUERPO...

Si hay alguna practica de la que se habla con mucha regularidad es sin duda del yoga, si bien esta practica no es algo nuevo, si se ha hecho muy popular en estos últimos años gracias a las redes sociales y a los comentarios positivos de muchos artistas de Hollywood, quienes han adoptado esta practica como un estilo de vida o una forma de acondicionamiento físico.

¿Pero es tan maravillosa como la pintan o es solo una moda de momento para algunos?

Pues bien, la practica de yoga sin duda no solo abarca el plano físico si no también el mental y espiritual, ya que nos permite conectar de una forma profunda con nosotros mismos a través de la respiración consciente, por medio de posturas o asanas que requieren nuestra atención plena para una practica correcta.

Ahora te contare algunos beneficios de realizar esta practica:

1. MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO

La practica de yoga nos proporciona calma, tranquilidad ayuda a relajar nuestros músculos, por lo cual nos proporciona un sueño profundo y reparador, practicándolo regularmente notaras los resultados.

2. AUMENTA LA FLEXIBILIDAD

Practicando esta disciplina de forma constante, mejora significativamente la flexibilidad de nuestro cuerpo por lo que esta practica puede ser un excelente complemento de otros deportes evitando riesgo a lesiones. Cabe resaltar que la flexibilidad muscular es algo que se logra con la constancia y la practica.

3. REDUCE EL ESTRES

Debido a que se involucra la respiración consciente y la meditación en la mayoría de los casos lo que nos conduce a relajar el cuerpo y la mente reduciendo el estrés y la ansiedad.

4. MEJORA NUESTRA CONCENTRACION

Al practicar yoga aprendemos a tener la mente en el momento presente, es algo que con la practica se mejora en gran medida lo que ayuda a aumentar la concentración en nuestro día a día.

5. MEJORA EL EQUILIBRIO

En esta disciplina se practican diferentes posturas o asanas lo cual nos hace tener mas presente la posición de nuestro cuerpo, aprendiendo a equilibrarlo y adaptar la postura de una forma correcta.

6. MEJORA LA RESPIRACION

Haciendo yoga nos centramos en la respiración consciente y profunda lo que nos conduce a mejorar la capacidad pulmonar, aumentando los niveles de oxigeno en nuestro cuerpo.

7. AUMENTA LA ENERGIA

Con unos minutos practicando yoga, relajaremos el cuerpo y la mente a través de los estiramientos lo cual nos ayuda a bajar los niveles de cortisol en el cuerpo que pueden llegar a hacernos sentir muy fatigados o cansados durante el día. Sin dejar de lado que el cansancio también puede venir de nuestra mente, por lo que la practica de yoga contribuye a aumentar la energía de nuestro cuerpo. Ten presente que la clave de todas las disciplinas es la constancia, por si lo que quieres es mantener la motivación en el ejercicio aquí te digo como mantenerla EJERCICIO: CINCO PASOS PARA MANTENER LA MOTIVACION Y NO ABANDONARLO

8. MUSCULOS Y HUESOS FUERTES

Esta practica contribuye a evitar la perdida de masa ósea, aumenta la flexibilidad de las articulaciones y nos ayuda a mantener el cuerpo tonificado.

Ahora que conoces estos beneficios espero te animes a probarla y si ya iniciaste te mantengas motivado para continuar con ella, pues los beneficios son muchos.

TE PUEDE INTERESAR